0.54 % baja el petróleo en la bolsa de NY, con un costo de US$84.58

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer lunes con una bajada del 0.54 %, hasta 84.58 dólares el barril, tras remontar a lo largo de una jornada en la que había amanecido con un descenso superior al 2 % por renovados temores a una recesión global.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del WTI para entrega en diciembre perdieron 0.47 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia de Estados Unidos había arrancado el día con una abultada bajada del 2.33 %, que coincidía con el anuncio de varios datos económicos sobre China, que han sido recibidos con sentimientos encontrados.

Por un lado, datos como el producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre, que creció un 3.9 % en comparación con el cuarto anterior, superaron las expectativas de los analistas, y también la actividad industrial o la construcción vivieron un repunte, pero el sector servicios todavía no termina de remontar el vuelo, como apuntó la consultora Capital Economics.

Asimismo, la situación económica empeoró en octubre, con el número de zonas con casos de covid ya en niveles similares al pico del rebrote de la pasada primavera, provocado por la contagiosa variante ómicron.

La Administración General de Aduanas también divulgó ayer los datos del comercio denominado en yuanes entre China y el resto del mundo, que creció un 8.3 % interanual en agosto, con las exportaciones que aumentan a ritmo mucho más rápido que las importaciones (10.7 % frente a 5.2 %).

El pasado viernes, el Bundesbank alertó acerca de que la economía alemana se puede considerar que está en “el umbral de la recesión” y de que la inflación de Alemania supera el 10 % por primera vez desde hace 70 años.

Fuente Elcaribe