3.1 % baja el petróleo de Texas con costo de 82.82 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un descenso del 3.1 %, hasta 82.82 dólares el barril, su precio más bajo desde el 30 de septiembre, mientras los inversores esperan que EE.UU. libere más barriles de petróleo.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del WTI para entrega en noviembre perdieron 2.64 dólares con respecto al cierre anterior.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles más acciones para bajar el precio de la gasolina dentro del país, según adelantó este martes la Casa Blanca.

Pese a que Washington no concretó si Biden recurrirá a las reservas estratégicas de EE.UU. con la liberación de más barriles de petróleo, ayer algunos medios citaron a fuentes de la industria petrolera que aseguraron que el presidente pondrá en el mercado entre 10 y 15 millones de barriles de petróleo para ayudar así a bajar los precios.

EE.UU. está a menos de un mes de las elecciones de medio mandato, en las que los demócratas se juegan el control del Congreso, y la carestía de la vida se ha convertido en uno de los grandes problemas que lastran la popularidad del presidente Joe Biden y del Partido Demócrata en general.

Los contratos de futuro de gas natural para noviembre restaron 25 centavos de dólar, hasta 5,74 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 4 centavos, hasta los 2.55 dólares el galón
Mientras, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó en el mercado de futuros de Londres en 90.08 dólares, un 1.68 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1.54 dólares respecto a la última negociación.

fuente Elcaribe