3.7 % sube el barril de petróleo y cierra a US$93.74 en NY

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer martes un 3.7 % y se situó en 93.74 dólares el barril, cuando todos los ojos están en los posibles recortes de producción de la OPEP+.
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 3.38 dólares con respecto al cierre anterior.

Arabia Saudí planteó la idea de recortes de producción de la OPEP+ para respaldar los precios y la perspectiva de una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, impulsando el precio del crudo.“Lo que básicamente se interpretó como una vaga amenaza de un posible recorte del objetivo de producción destinado a estabilizar el mercado tras la reciente debilidad de los precios”, anota el analista Tom Essaye en un informe de la firma Sevens Repor.

Por otra parte, los expertos señalan que se espera que los últimos informes semanales de inventarios de EE. UU. muestren una disminución de 1.5 millones de barriles en las existencias de crudo.

Los inversores, además, prestarán mucha atención esta semana a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Jerome Powell, cuando hable en una conferencia anual de banca central mundial en Jackson Hole, Wyoming, el viernes. El precio del crudo también se podría ver afectado, pero negativamente, si se aprueba el pacto nuclear iraní, que permitiría a Irán vender petróleo en los mercados internacionales, recuperar los activos congelados en otros países y mantener unas relaciones económicas normales con otras naciones.

El Gobierno iraní afirmó el lunes que espera una respuesta de Estados Unidos a su réplica a la propuesta de la Unión Europea (UE) para salvar el pacto nuclear de 2015, que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones.

Fuente Elcaribe