30 mil tarjetas de Supérate fueron clonadas

Decenas de miles de beneficiarios del programa social de ayuda gubernamental de la Presidencia de la República, Supérate, no han cobrado sus respectivos subsidios debido a la suplantación o clonación de por lo menos 30 mil tarjetas en la región sur y la provincia Santo Domingo durante el mes de febrero.

Así lo confirmó Gloria Reyes, la directora general del programa Supérate a Diario Libre, al señalar que hasta el momento unas 30 mil tarjetas del plan que habían sido suplantadas han sido sustituidas y devueltas a los beneficiarios del plan y el proceso continúa.

“Lo que sucedió con uno de los lotes (de tarjetas) en el Sur y la provincia de Santo Domingo es que se dio una suplantación, que es una copia de la tarjetas, de una parte, que lamentablemente afecta a beneficiados”, explicó Reyes, quien señaló que el fraude está en un proceso de investigación en el que están trabajando la Policía, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) haciendo las indagatorias “por lo que no queremos alertar a otros vinculados”.

El delito contra el programa de asistencia del Gobierno no tiene antecedentes, indica la funcionaria. “Nunca había ocurrido en esa magnitud. Lo que había pasado era con las cédulas con Quédate en casa, que  en componenda con comercios, se tranzaban en altas horas de la noche y se usaban esos fondos, digamos que mil, dos mil, pero muy disperso, no en estas magnitudes”, declaró la directora Reyes en visita a Diario Libre y enfatizó que se trata de un golpe sistematizado hacia las tarjetas de Supérate. 

Fuente: Diario Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.