Apertura del Luis Eduardo Aybar, se pide agilizar

A comunitarios de Villa María, Capotillo y otros sectores que colindan con la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar se les agotó la paciencia, por lo que demandan que el Gobierno vuelva abrir el centro de salud que fue demolido para su reconstrucción en el 2014.

El cierre del antiguo Morgan ha afectado a cientos de personas que en situaciones de emergencia tienen que salir a buscar atenciones a otros centros médicos, situación que ha disparado los servicios en hospitales como el Moscoso Puello que se ha quedado sin insumos para suplir la demanda de pacientes.

“Nos ha afectado muchas veces y hemos enfermado esperando que abran eso”, expresó Fabio Vélez, quien llamó a las autoridades a agilizar el proceso de construcción y equipamiento del hospital con el que se beneficiarán más de 1 millón de residentes del Distrito Nacional.

Otro que exige su puesta en funcionamiento es el señor Domingo Peña Santana, que lamentó los años que tiene cerrado el moderno complejo hospitalario que cuenta con un hospital Materno Infantil y un Clínico Quirúrgico.

Hace una semana, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señaló que algunas áreas del centro se irán entregando y poniendo a funcionar para que toda la población cuente con los servicios sanitarios que necesita para cubrir sus requerimientos.

Dijo que darán apertura a las áreas materno infantil, de consulta y evaluación que tendrán al servicio de la ciudadanía más de 200 especialistas.

Fuente Elcaribe