Ayer, en NY 3.5 % bajó El petróleo y cerró a US$96.35 el barril

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 3.5 % y cerró en 96.35 dólares el barril, volviendo a caer una vez más por debajo de los 100 dólares el barril, debido a la menor demanda de gasolina anunciada el miércoles en EE.UU. y el miedo a que la subida de tipos se traduzca en una recesió.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaban 3.53 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos ya comenzaba la jornada con un fuerte traspié después de que la Administración de Información de Energía asegurara el día anterior que los inventarios de gasolina subieron 3.5 millones de barriles.

Mientras tanto, Rusia y Arabia Saudí acordaron mantener la coordinación en el marco de OPEP+ l presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo ayer una conversación con el príncipe heredero de Arabia Saudi, Mohamed bin Salmán, en la destacaron la importancia de la alianza OPEP+ (OPEP y aliados), y acordaron mantener la coordinación en el marco de este formato. Ambos líderes “debatieron profundamente la situación corriente en el mercado del petróleo. Acentuaron la importancia de mantener la coordinación en el marco de la OPEP+”, informó el Kremlin en un comunicado.

“Destacaron con satisfacción que los países miembros de este formato cumplen consecuentemente los compromisos asumidos con el fin de mantener el equilibrio y la estabilidad necesarias en el mercado mundial energético”, añadió la Presidencia rusa.

Según el Kremlin, las partes valoraron positivamente el nivel de relaciones amistosas entre ambos países y debatieron “temas actuales de la cooperación bilateral con un acento en la ampliación de las relaciones comerciales y económicas mutuamente provechosas”.

Putin y bin Salmán también intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria a la luz de la reunión de los países garantes del proceso de Astaná celebrada el 19 de julio en Irán.

Fuente Elcaribe