Fernando Alonso, que conduce para Aston Martin, ha terminado tercero en cuatro de las cinco carreras de Fórmula 1 este año. Su último tercer puesto fue en el Gran Premio de Miami, donde compartió podio con los pilotos de Red Bull. Sin embargo, en la carrera anterior en Azerbaiyán, se perdió un lugar en el podio y terminó cuarto.
En Miami, Alonso pudo salir desde la primera fila junto a Sergio Pérez, gracias a un error de Max Verstappen en la clasificación. Pero el dominio de Red Bull continuó al tomar las dos primeras posiciones en la línea de meta.
Alonso expresó su deseo de hacerlo aún mejor y dijo: «Al comienzo del año, los podios fueron increíbles. Ahora, después de cuatro podios, por supuesto queremos más, al menos el segundo lugar».
También reconoció la velocidad de Red Bull y dijo: «Pero dos Red Bull son siempre imbatibles y súper rápidos. Como dije, tal vez en Mónaco o Barcelona, tendremos una oportunidad».
Alonso tuvo una carrera relativamente tranquila en Miami, terminando 21 segundos detrás de Pérez y 7 segundos por delante de George Russell de Mercedes. Incluso tuvo tiempo durante la carrera para ver la actuación de su compañero de equipo Lance Stroll en la pantalla grande, pero Stroll no logró sumar puntos y terminó en el duodécimo lugar.
Reflexionando sobre la carrera, Alonso dijo: «Hoy fue una carrera un poco solitaria. Tal vez esperábamos una competencia más fuerte, pero Ferrari fue peor de lo que esperábamos hoy. Nunca es fácil, pero hoy fue una carrera solitaria. Tomamos el podio y vamos». a tres carreras consecutivas en Imola, Mónaco y Barcelona».