Lionel Messi anotó el gol número 800 de su carrera para darle a Argentina una victoria en su primer partido desde la Copa del Mundo en Qatar en diciembre. Venció a Panamá 2-0 en un amistoso en el Estadio Monumento de Buenos Aires.

Hasta un millón y medio de aficionados querían ver el partido, pero solo se vendieron 63.000 entradas. Las entradas para el duelo se agotaron rápidamente, aunque los precios de las entradas fueron criticados en el país golpeado por la recesión. Los 20.000 asientos restantes están ocupados por titulares de entradas gratuitas.

Lionel Messi mostró su extrañeza en el ambiente festivo. El siete veces Jugador Mundial del Año de la FIFA ayudó a romper el empate en el minuto 78 cuando su disparo directo pegó en el travesaño y el poste antes de que Thiago Almada encontrara el fondo de la red. Diez minutos después, el delantero del Paris Saint-Germain confirmaba la victoria con otro tiro libre.

«Siempre soñé con este momento para celebrar con ustedes el evento más grande en mi país de origen, Argentina, la Copa del Mundo. Disfrutémoslo porque llevamos mucho tiempo esperando la tercera estrella”, dijo Messi en una entrega de premios en Qatar 95 días después de su última victoria en la tanda de penaltis contra Francia.

Argentina esperó 36 años su primera estrella. Tres oros en el Mundial medallas Messi está a un gol de los 100 goles de la selección. El aniversario se puede celebrar el martes en Santiago del Estero, donde los campeones mundiales recibirán a Curaçao.