A pesar de no ganar ningún trofeo en su primera temporada en Arabia Saudí, el reconocido futbolista Cristiano Ronaldo expresa su satisfacción con su actual club, el An-Nasr, y confirma su intención de seguir jugando en el equipo de Riad. El delantero de 38 años cree que con ciertas mejoras, la liga de Arabia Saudita tiene el potencial de ubicarse entre las cinco mejores competiciones a nivel mundial. Ronaldo también expresa su apertura a la llegada de otros jugadores destacados.

Después de completar su compromiso con el Manchester United, Ronaldo se unió a Arabia Saudita en enero y firmó un contrato muy lucrativo hasta 2025, con ingresos anuales de 200 millones de euros. A lo largo de su etapa en An-Nasr, ha jugado 16 partidos y marcado 14 goles. Sin embargo, su equipo terminó segundo en la liga, detrás de al-Ittihad, y fue eliminado en las semifinales de la copa nacional.

En una entrevista televisiva, Ronaldo declaró: «Estoy satisfecho con mi situación actual aquí y no tengo planes de irme. En mi opinión, si el progreso que hemos visto hasta ahora continúa, la liga de Arabia Saudita tiene el potencial de convertirse en una». de las cinco mejores ligas del mundo en los próximos cinco años».

Sin embargo, Ronaldo expresa algunas reservas sobre la competencia. «La liga ya tiene un alto nivel, pero hay espacio para mejorar. Los equipos y jugadores árabes son excelentes, pero la infraestructura necesita algunas mejoras. Además, los árbitros y los videoarbitros deberían trabajar a un ritmo más rápido», agregaron los cinco. -tiempo ganador del Balón de Oro.

He reconocido el ajuste requerido para adaptarse a un entorno y una cultura diferentes. «En Europa solemos entrenar por la mañana, pero aquí es por la tarde o por la noche. Durante el Ramadán, incluso teníamos entrenamientos a las diez de la noche, lo cual era bastante inusual», comentó el exjugador del Sporting. Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus.

La especulación en los medios sugiere que otras estrellas del fútbol europeo podrían mudarse a Arabia Saudita durante la ventana de transferencia de verano. Lionel Messi, el antiguo rival de Ronaldo que se unirá al Paris St. Germain, así como sus excompañeros de equipo en el Real Madrid, Karim Benzema y Luka Modric, se encuentran entre los nombres mencionados.

«Independientemente de su edad, grandes nombres, jugadores excepcionales, jóvenes talentos o veteranos experimentados, todos son bienvenidos aquí. Si vienen, elevará aún más la calidad de la liga. La edad no es un factor determinante», afirmó Ronaldo, el poseedor del récord de más goles marcados con la selección portuguesa (122) y apariciones internacionales (198).