Director de Autoridad Portuaria dice embarcación está en muelle para inspeccionar estructura

Santo Domingo, RD.- La Autoridad Portuaria Dominicana informó que tras horas de labor fue liberado el crucero Norwegian Escape que resultó encallado en su maniobra de salida desde la terminal portuaria de Taino Bay en Puerto Plata.

El crucero desencalló a las 12:40 de la madrugada, gracias al trabajo mancomunado entre la Armada de la Republica, la Defensa Civil, el Ministerio de Turismo los operadores de Taino Bay y autoridades locales.

Tras horas de trabajo finalmente el crucero fue desencallado, sin embargo es necesario inspeccionar en Puerto para garantizar que la estructura de la embarcación se encuentre en excelente estado para continuar con éxito su ruta marítima y llegar a su próximo destino” especificó el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

APORDOM también informo que una comisión técnica trabaja de manera interinstitucional y permanente en Puerto Plata hasta que el buque esté listo para zarpar.

La embarcación se encuentra en el muelle para inspeccionar la estructura del barco.

A bordo de la embarcación se encuentran 4,841 personas, de los cuales 3,223 son visitantes y 1,618 son tripulantes.

Desde se que inauguró la terminal de Taino Bay en diciembre del 2021 han arribado 70 buques de cruceros. De los cuales, 23 buques llegaron en enero, 21 en febrero y 14 en lo que va de mes de marzo.

Fuente Elcaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.