Dos celebraciones en un día, Tigres ante las Estrellas

Los Tigres del Licey festejaron anoche dos veces. Primero la celebración del 115 aniversario de su fundación, y segundo un triunfo por la vía de la blanqueada de 2-0 ante las Estrellas Orientales.

Fue el encuentro número 42 que el Licey celebra en fecha natalicia y su récord es de 22-20. Su foja contra cada uno de los equipos es contra las Estrellas 8-3; frente a las Águilas es de 2-8; ante el Escogido 5-3; versus los Toros 3-5 y con los Gigantes es de 4-1.

Pavin Smith y Elly de la Cruz cargaron con la ofensiva, mientras que Steven Moyers encabezó a cinco lanzadores que solo permitieron cuatro imparables de los bates de las Estrellas para que los Tigres lograran así su victoria número 13 del torneo que tuvo en el calendario el único partido que se realizó, esta vez en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Smith disparó un jonrón solitario en la segunda entrada, mientras De la Cruz remolcó la segunda en el quinto con un sencillo. La victoria fue para Moyers (2-0), que tuvo una actuación de cinco episodios, tres imparables, dos transferencias y cuatro bateadores abanicados. El salvamento fue para Jairo Asencio, su quinto del torneo.

El lanzador derrotado fue Oscar de la Cruz (0-1).

Fuente Elcaribe