AES Dominicana ha recibido tres prestigiosos premios internacionales por conseguir el mayor financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Caribe, mostrando su excelencia en el diseño de estrategias innovadoras para el financiamiento y estructuración de proyectos de energía sostenible.

Juan Ignacio Rubiolo, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Infraestructura Energética de Corporación AES, anunció los premios durante la VI Reunión Ministerial de la Alianza Energía y Clima de las Américas. Estos premios reconocen el liderazgo e innovación de AES Dominicana en el sector de energías renovables, no sólo en República Dominicana sino también en toda América Latina.

Se estima que los proyectos de energía renovable de la compañía desplazarán aproximadamente 441.000 toneladas de dióxido de carbono por año, lo que contribuye significativamente a los objetivos de energía más limpia de la región.

AES Dominicana está comprometida con el desarrollo de proyectos que beneficien al medio ambiente y a las comunidades locales, con un fuerte enfoque en la responsabilidad social y el desarrollo humano sostenible. Además, AES está liderando la transición energética en el Caribe al iniciar proyectos como una iniciativa solar fotovoltaica híbrida a gran escala en Puerto Rico, estableciendo nuevos estándares para la innovación y la sostenibilidad en la región.