La Asociación de Representantes e Importadores de Productos Fitosanitarios (Afipa) inauguró un centro de acopio de envases vacíos de productos fitosanitarios y productos afines de Triple Lavado en Rincón, La Vega.
La construcción del centro contó con el patrocinio de Afipa, el Ayuntamiento de Rincón, el Ministerio del Medio Ambiente y CropLife Latin America. El acuerdo de asociación incluye el apoyo de empresas y comunidades locales, con un agradecimiento especial al productor Fernando Disla por la concesión de la tierra.
El evento comenzó con una bendición del P. Rafael Delgado (Chelo), de la misma comunidad, seguido de un discurso de apertura por parte del presidente de Afipa, Manuel Suazo, quien dio la bienvenida a los participantes. “Estamos inaugurando este centro de acopio en Rincón, una comunidad hermosa, productiva y trabajadora, donde se almacenan los envases vacíos de productos de conservación agrícola de triple lavado”, dijo Suazo. «Nuestra iniciativa Campo Limpio en asociación con CropLife Latin America demuestra el compromiso continuo de nuestra industria con las buenas prácticas agrícolas, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad del ecosistema».
Destacó que la creación del centro de acopio fue posible gracias al aporte del Consejo Distrital del Municipio de Rincón, la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Medio Ambiente, CropLife Latinoamérica y empresas socias de Afipa. Suazo dijo que ejecutarán un programa de capacitación dirigido a diferentes grupos, incluidos agricultores, aplicadores, técnicos y otros. Además, se realizarán jornadas de recogida de envases vacíos de conservas agrícolas Triple Lavado en la zona de impacto entorno al centro de acopio Rincón en Lavega. El presidente de Afipa agradeció a los agricultores y autoridades competentes por su participación y apoyo.