Banco BHD obtuvo la aprobación del Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) para una línea de crédito de hasta US$ 50 millones. Esta financiación tiene como objetivo apoyar proyectos de inversión de clientes empresariales con accionistas españoles o que realicen transacciones con España. El acuerdo fue ratificado oficialmente en la Embajada de República Dominicana en Madrid, en el que participaron Juan Bolívar Díaz, embajador de República Dominicana en España, Steven Puig, presidente del Banco BHD, y José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO.

Steven Puig destacó que los fondos se destinarán a proyectos y préstamos empresariales con un enfoque de sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo sostenible, la distribución de la riqueza, la creación de empleo y la lucha contra el cambio climático. El financiamiento se alineará con las agendas de desarrollo global y se adherirá a los Principios de Banca Responsable.

Los fondos estarán disponibles para diversos proyectos que cumplan criterios como tener interés español, involucrar participación directa o indirecta de accionistas o entidades españolas, o realizar transacciones con empresas españolas. La disponibilidad de fondos se extiende hasta octubre de 2024, con plazos de financiamiento que van desde 180 días hasta 10 años. Otros representantes del Banco BHD presentes en la ratificación fueron Josefina Navarro, Ariel Pérez y Rosa Romero.