
La Asociación de Concesionarios Fabricantes de Vehículos (Acofave) destacó el papel vital que desempeña el sector de vehículos y transporte en la economía de República Dominicana. Durante la celebración de su 70 aniversario, Acofave instó a las autoridades a velar por el cumplimiento normativo y el orden para captar los ingresos tributarios que genera el sector y frenar las irregularidades que han marcado a la industria en los últimos años.
Expresaron su compromiso de fomentar una flota de vehículos contemporánea, caracterizada por vehículos de alta calidad, tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medio ambiente. Acofave reconoció el reciente decreto gubernamental (420-23) que reglamenta el Registro Nacional de Vehículos Automotores y Remolques, considerado un paso crucial en la organización y saneamiento del parque automotor y del sector automotor.
Yris González, director ejecutivo de Acofave, destacó la importancia de contar con un parque vehicular saludable, implementar inspecciones técnicas vehiculares, reducir la obsolescencia de los vehículos y mejorar la seguridad vial para disminuir los accidentes y mejorar la salud pública. Destacó la necesidad de una pronta implementación de estas regulaciones para garantizar una competencia justa y transparente en el mercado de vehículos del país, manteniendo al mismo tiempo los estándares necesarios de seguridad vial.