
El euro experimentó una caída, cayendo por debajo de 1,0750 dólares frente al dólar estadounidense, debido principalmente a la cautela de los inversores, que fortaleció el valor del dólar. Alrededor de las 15:00 horas. GMT, el euro cotizaba a 1,0715 dólares, por debajo de los 1,0754 dólares del día anterior en el mercado de divisas europeo. El Banco Central Europeo (BCE) había fijado el tipo de cambio de referencia en 1,0713 dólares.
Esta caída del valor del euro se produjo a pesar de una ligera mejora de la confianza inversora en Alemania en septiembre. Los inversores dudan en tomar medidas significativas antes de la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos el miércoles y la decisión sobre las tasas de interés del BCE el jueves.
Algunos estrategas de ING prevén que el BCE podría subir los tipos de interés en un cuarto de punto esta semana, lo que podría sorprender al mercado, ya que actualmente sólo asigna una probabilidad del 40% a tal medida. ING espera presenciar un Consejo de Gobierno más dividido de lo habitual en la próxima reunión.
Si bien un aumento de tipos podría provocar un repunte temporal y moderado del valor del euro, es posible que no tenga un impacto duradero. Ebury, una empresa de tecnología financiera especializada en pagos internacionales y cambio de divisas, se inclina por un aumento de tipos en línea con las expectativas del mercado. Destacan que la retórica del BCE que la acompaña puede ser tan influyente como la decisión real.
A lo largo de la jornada, el euro cotizó en un rango de 1,0706 a 1,0761 dólares.
