Por segunda semana consecutiva, el gobierno ha decidido modificar los precios de los carburantes, centrándose concretamente en el Avtur y el queroseno.

Según Ramón Pérez Fermín, Viceministro de Comercio Interior, la semana pasada se dieron condiciones desfavorables tanto a nivel internacional como interno en cuanto a la apreciación del petróleo y sus derivados. Como resultado, se realizarán ajustes en los precios de Avtur y queroseno del 15 al 21 de julio. El precio del galón de Avtur aumentará 7,73 pesos, mientras que el queroseno bajará 5 pesos el galón.

Sin embargo, los precios de otros combustibles se mantendrán sin cambios. La gasolina premium se mantendrá en 291.60 pesos el galón, la gasolina regular en 273.50 pesos el galón, el diesel regular en 220.60 pesos el galón, el diesel óptimo en 237.10 pesos el galón, el fuel oil #6 en 153.61 pesos el galón, el fuel oil 1% S en 173,27 pesos el galón, gas licuado de petróleo (GLP) a 132,60 pesos el galón y gas natural a 43,97 pesos el m3.

Vale la pena señalar que, a pesar de los cambios significativos en los precios de Avtur y la disminución del queroseno, no se espera que estos ajustes afecten directamente a los consumidores esta semana.

El gobierno continuará monitoreando de cerca los precios del combustible y tomará las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del mercado y lograr un equilibrio entre los costos y el acceso a estos recursos esenciales.

En Nueva York, la cotización del Texas Intermediate Oil (WTI) cerró ayer con un descenso del 1,9%, ubicándose en $75,42 por barril. Esta disminución siguió a tres días consecutivos de aumentos, lo que resultó en un aumento global del 2,1% para la semana.