El gobierno dará un bono a los padres de cada estudiante. Este bono afectará a más de 150 mil familias y comenzará a distribuirse el 28 de agosto del próximo año, invirtiendo 1,8 mil millones de reales.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Luis Abinader, junto a ministro de Educación, Ángela Hernández, quienes dijeron que se repartirán $1,000 RD a cada estudiante. Explicaron que la emisión del bono estudiantil tiene como objetivo garantizar la matrícula de los niños en el nuevo ciclo escolar 2023-2024 y brindar asistencia económica a los padres y tutores.

Ante la presencia de padres de familia, tutores y estudiantes en representación del estudiantado, el mandatario dijo: “Lo que ha hecho el gobierno es atender las necesidades del pueblo dominicano durante décadas, especialmente de los padres y madres, cuando las escuelas abrieron hace años. “Hoy estamos muy contentos, pero a la vez satisfechos, y esta satisfacción tiene que ver con el cumplimiento de estas demandas del pueblo dominicano cada año. Ya no estará dirigida a un grupo o sector político específico, sino al estudiante .cuerpo.totalidad”, dijo el jefe de Estado.

Abinader también agregó que actualmente se están ofreciendo más vehículos para expandir el programa de transporte estudiantil.