Para mitigar el impacto de las fluctuaciones internacionales de los precios de los combustibles en los consumidores locales, el Gobierno ha anunciado un subsidio de RD$484.2 millones. Este subsidio, administrado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, tiene como objetivo estabilizar los precios de los combustibles esenciales del 3 al 9 de febrero de 2024.

Entre las reducciones en los precios destacan cerca de 40 pesos por galón de Diesel Regular, más de 30 pesos por galón para Gasóleo Óptimo, y 13 pesos por galón para GLP. Además, los precios fijos de varios combustibles durante este período reflejan tanto medidas de subsidio como cambios en el mercado, con la gasolina Premium a RD$290.10 por galón y la gasolina regular a RD$272.50 por galón.

El diésel regular estará disponible a RD$221.60 por galón, el diésel óptimo a RD$239.10 por galón y otros tipos de combustible a tarifas específicas. Estos precios están basados en un tipo de cambio promedio semanal de RD$59.04 proporcionado por el Banco Central.