El Instituto Agrario Dominicano (IAD), en colaboración con la dirección regional Cibao Sur, ha reportado la siembra de más de 500 tareas (unidades de tierra) de frutos menores como yuca, camote, plátano y hortalizas en propiedades agrícolas ubicadas en Las Cabuyas, La Vega. Esta iniciativa pretende contribuir a la seguridad alimentaria del país y beneficiará aproximadamente a 43 agricultores y sus familias residentes en el asentamiento AC-036 en Las Cabuyas.

La IAD está brindando apoyo a estos agricultores, ayudándolos a convertirse en pequeños empresarios como parte del Desarrollo Rural para el Sector Reformado. Se espera que la cosecha de estos cultivos comience a finales de año y la corta del plátano ya está en marcha.

Además, la institución, en colaboración con la Unidad Técnica de Ejecución de Titulaciones de Tierras del Estado (Utect), ha entregado 330 títulos de propiedad a personas naturales, debiendo entregarse 3.237 títulos al 28 de septiembre de 2022. Estas acciones impactarán a alrededor de 1.320 personas en la provincia Santo Domingo Norte, beneficiando indirectamente a un total de 12,948 personas brindándoles seguridad patrimonial.