
El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó a bajar un 0,64%, abriendo a 93,08 dólares por barril tras un aumento significativo el día anterior. Los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre bajaron sesenta centavos respecto al cierre del día anterior.
Más temprano en los mercados bursátiles asiáticos, el petróleo de Texas había alcanzado los 95,03 dólares por barril, un nivel no visto desde agosto de 2022, mientras que el petróleo Brent había subido a 97,52 dólares pero luego retrocedió a 95,97 dólares a las 9:00 a.m., hora de Nueva York.
A pesar del descenso de la mañana, la tendencia general de los últimos días ha sido alcista, impulsada por los datos de inventarios de Cushing, Oklahoma, que mostraron una disminución de 943.000 barriles en la cuarta semana de septiembre, con un total de 22 millones de barriles.
Los actuales recortes de producción por parte de Arabia Saudita y Rusia, que se extienden hasta fin de año y totalizan un millón de barriles por día, siguen siendo un factor clave que restringe la oferta y contribuye a los aumentos de precios previstos que pueden alcanzar los 100 dólares por barril en los próximos meses.