El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,75% hasta los 73,86 dólares por barril el miércoles, cerrando al alza respecto a la sesión anterior en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (AIE) pronostica un ligero aumento en la producción de petróleo estadounidense este año, inferior a su estimación inicial, alcanzando la producción un récord de 13,3 millones de barriles por día en diciembre. Sin embargo, la producción cayó en enero debido a las condiciones climáticas y se espera que se recupere en febrero antes de disminuir ligeramente más adelante en el año, lo que alivia las preocupaciones sobre el exceso de oferta en el mercado.

La directora ejecutiva de Occidental Petroleum, Vicki Hollub, advirtió sobre una posible escasez importante de petróleo para 2025 debido a la lenta sustitución de las reservas de petróleo crudo.

Los operadores también están monitoreando los acontecimientos en Medio Oriente luego de los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido contra las milicias hutíes en Yemen por sus ofensivas contra barcos en el Mar Rojo.