En Nueva York, el precio del Texas Intermediate Oil (WTI) experimentó este lunes un aumento del 0,30%, hasta los 69,37 dólares por barril. Este movimiento al alza revirtió la tendencia a la baja observada la semana anterior.

Al cierre de la jornada bursátil, los contratos de futuros del barril de WTI para entrega en agosto subieron $0,21 en comparación con el día anterior.

Los inversores mostraron cautela hacia Rusia tras un fin de semana tenso, que incluyó una rebelión breve y frustrada del grupo de seguridad privada Wagner, conocido por su participación junto a las fuerzas rusas en la invasión de Ucrania.

Alok Sinha, jefe global de petróleo, gas y productos químicos de Chartered Standard, mencionó que el mercado del petróleo, al menos por ahora, encontró alivio en el hecho de que la interrupción dentro del estado ruso no se intensificó hasta el peor de los casos. inicialmente temido.

Adicionalmente, en otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para entrega en agosto también experimentaron un incremento, sumando $0.04 para llegar a $2.89.