El gobierno de la República Dominicana anunció que absorbió una carga financiera de aproximadamente RD$547.4 millones para proteger a los consumidores del aumento de los precios de los combustibles. Esta es la tercera semana consecutiva con subsidios que superan los RD$500 millones, con un aumento actual de RD$3.7 millones respecto a la semana anterior.

En las últimas siete semanas, el subsidio acumulado ascendió a RD$3,752.1 millones, con un promedio de RD$536.01 millones semanales. Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interior, detalló que a pesar de las fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo, el gobierno mantuvo los subsidios previstos en el presupuesto nacional, brindando alivio a los consumidores.

Los precios de la gasolina premium y regular se mantuvieron sin cambios, mientras que los precios del diésel y otros combustibles experimentaron ligeros aumentos. Los precios del gas licuado de petróleo (GLP) y del gas natural se mantuvieron estables. El anuncio se produjo cuando el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) experimentó una ligera caída.