Durante una cena celebrada en la 44 edición internacional de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en Madrid, España, el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, reveló que el turismo representó el 27% de la inversión extranjera directa en los últimos años. .

En 2023, esta industria aportó $10 mil millones a la economía de República Dominicana, destacando su importante papel como motor de crecimiento y sector estratégico para la atracción de inversión extranjera. Paniagua enfatizó que el turismo representa el 18% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y ha creado más de 760 mil empleos, contribuyendo sustancialmente a la generación de empleo y al desarrollo del capital humano.

El Banco Popular Dominicano, que celebra su 60 aniversario, ha sido un apoyo clave para el crecimiento del sector turístico y el desarrollo de la nación brindando apoyo financiero a diversos proyectos.

El éxito de la industria turística se atribuye a la colaboración entre el sector público y privado, reconociendo al Presidente Luis Abinader y al Ministro de Turismo por su eficaz gestión y visión de futuro de la industria.

Banco Popular Dominicano reafirma su compromiso de apoyar el desarrollo sostenible de la República Dominicana y espera continuar la colaboración con las partes interesadas para lograr un progreso y una prosperidad inclusivos.