
A partir de hoy, los usuarios del Teleférico Los Alcarrizos deberán pagar una tarifa única integrada de RD$35.00, que cubre todo el recorrido del sistema teleférico, así como las nuevas rutas alimentadoras establecidas por la Oficina de Servicios de Autobuses Metropolitanos (OMSA). ) bajo el Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Las nuevas rutas alimentadoras creadas por OMSA incluyen el transporte desde la Estación Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 de la Carretera Duarte y la ruta Expreso 27 de Febrero que se extiende hasta “Huacalito”. Al utilizar esta tarifa de transporte integrada de solo 35 pesos, los usuarios pueden ahorrar hasta un 35% de sus gastos diarios de transporte, lo que equivale a una reducción del 20% en los costos totales. Adicionalmente, la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana, responsable de la operación de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, anunció que estarán disponibles diversos métodos de pago para facilitar el acceso a este medio de transporte. Los usuarios pueden pagar en efectivo en taquilla, usar la tarjeta Metro, la tarjeta del Sistema Integrado de Transporte SDGo (que se puede comprar y recargar en las estaciones de Metro y Teleférico de Santo Domingo), o usar tarjetas de débito y crédito VISA y MasterCard equipadas con EMV tecnología (indicada por el símbolo Wi-Fi en la tarjeta).
La implantación de múltiples opciones de pago para el Teleférico de Los Alcarrizos tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una experiencia más agradable a la hora de acceder a las estaciones. Esta iniciativa promete una entrada más rápida, más eficiente, más segura y más cómoda, eliminando largas colas y reduciendo el manejo de efectivo mientras se ahorra tiempo.
Desde su puesta en marcha hasta el pasado domingo, más de 750.000 personas han utilizado las instalaciones del Teleférico, incorporándolo a su día a día y destacando el impacto positivo que tiene en la calidad de vida de los usuarios. El horario de atención se mantiene de 6:00 a. m. a 10:00 p. m. los días de semana, de 6:00 am a 8:00 pm los sábados, y de 8:00 a 20:00 horas. los domingos y festivos.
Las autoridades que supervisan el sistema del teleférico instan al público a seguir cumpliendo con las pautas de seguridad establecidas para garantizar una experiencia de viaje placentera. Destacan que está prohibido cruzar la línea amarilla donde se ubican los stands antes de que abran sus puertas. Además, abordar el sistema bajo la influencia del alcohol o las drogas, portar armas de fuego o armas blancas, fumar, llevar animales, llevar paquetes grandes, comer o beber en las cabinas y permitir que los niños menores de 16 años viajen solos son estrictamente prohibido.