Un tribunal inglés, a petición de los demandantes Arrowmetals y Trading Ag, ha emitido una orden de prohibición (CL-2024-000022) contra Falconbridge Dominicana, impidiendo a la empresa vender o disponer del ferroníquel producido en sus instalaciones.

Esta orden judicial, fechada el 15 de enero de 2024, se produce en medio de informes de que Falcondo busca un socio para comprar su producto final en medio de desafíos financieros y administrativos y la inesperada renuncia de su presidente. El tribunal también impide que Falconbridge Dominicana permita que terceros, excepto Arrowmetals y Trading Ag, adquieran una participación en el ferroníquel.

El incumplimiento de esta orden puede tener consecuencias legales, incluida la detención, multas, incautación de activos y posible encarcelamiento para los directores de la empresa. Además, el tribunal obliga a Falcondo a informar a los destinatarios de su oferta sobre la orden judicial, aconsejándoles que busquen asesoramiento legal y advirtiéndoles sobre posibles consecuencias de desacato al tribunal por incumplimiento.