Punta Cana, ubicada en La Altagracia, está presenciando un avance a medida que el Grupo Puntacana se embarca en un nuevo esfuerzo dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ).

La empresa se está embarcando en un proyecto de infraestructura de colaboración con FL Technics, un reconocido proveedor mundial de servicios de MRO (mantenimiento, reparación y revisión). Esta colaboración tiene como objetivo establecer el centro de mantenimiento de aeronaves inaugural de la región.

Ubicado estratégicamente en el corazón de la Zona Franca de Punta Cana, el sector de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) abarcará 115.588 metros cuadrados de terreno con un área de construcción de 27.000 metros cuadrados. El sitio albergará inicialmente 5 estaciones de trabajo, atendiendo a diversos procedimientos de mantenimiento para aeronaves de fuselaje estrecho. Además, hay planes para una futura expansión, con el objetivo de albergar eventualmente 12 bahías. Se espera que esta iniciativa genere alrededor de 1.600 puestos de trabajo en el sector MRO.

Zilvinas Lapinskas, CEO de FL Technics, destaca el enfoque colaborativo y el liderazgo visionario que impulsa esta iniciativa: «Participar en este tipo de proyectos con líderes de la industria es un esfuerzo gratificante, ya que significa aspiraciones y ambiciones compartidas. Para FL Technics, esto marca nuestro proyecto de infraestructura inaugural. desarrollado desde cero en las Américas. Simultáneamente, para nuestros colegas de Grupo Punta cana, significa su primera colaboración con un proveedor de servicios de MRO global independiente con sede en Europa. Colectivamente, estamos avanzando hacia el establecimiento de un centro de aviación estratégica potencial dentro de las Américas. .»

FL Technics ha comenzado el establecimiento de la novedosa infraestructura MRO dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), que se erige como el segundo aeropuerto más transitado del Caribe. Una vez que se complete la fase de desarrollo inicial, la instalación comprenderá 5 plataformas dedicadas a las operaciones de mantenimiento de la base, acompañadas de un amplio complejo de talleres de apoyo.