Santo Domingo, R. D. – La proximidad geográfica de la República Dominicana a las Islas Turcas y Caicos, el clima de inversión y la estabilidad de los dos países proporcionaron condiciones favorables para la celebración del acuerdo, un acuerdo que permite a las dos economías complementar los tratados de libre comercio de la otra, aumento de los intercambios comerciales y fortalecimiento de la oferta turística en el Caribe.
Este enfoque fue desarrollado por César José de los Santos, presidente de la Nueva Cámara de Comercio de las Islas Turcas y Caicos de la República Dominicana (CCITCRD) y el presidente de la Autoridad de Inversiones de las Islas Turcas y Caicos, Alvin Hegner, durante la ceremonia de presentación de la organización.
El JW Marriott Hotel in the Blue fue visitado por el primer ministro de Turks y Caicos en el centro comercial en nombre de Washington Missick. Además, Caesar Campbell, Vicepresidente de la Cámara de Comercio; Gerson Pérez, Jefe del Departamento de Comercio e Inversiones de la Embajada Británica; Marcial Smester, Director de ProDominican Investments y Fernando González Nicolás, Presidente de la Commonwealth Round Table.
La primera junta de la cámara estuvo presidida por de los Santos y Campbell e incluyó al tesorero Juan Antonio Morales; Fernando Puig Miller, Secretario; los miembros Norman Wilton Hamilton, Guillermo Abbott, Edgar de Jesús Martínez y Luis Enrique Fajardo y Jasmara May como directora ejecutiva.
Facilitarán el comercio con las islas del Caribe
De los Santos explicó que el propósito de la cámara es promover las relaciones comerciales con las Islas Turcas y Caicos y promover el intercambio turístico, un importante destino turístico en el Caribe con más de 1,3 millones de turistas al mes. Terminal.
“Las Islas Turcas y Caicos tienen lazos históricos con República Dominicana por su cercanía y nuestra relación comercial a lo largo de los años, y nuestra misión como cámara de comercio será facilitar y estimular los intercambios comerciales entre nuestra gente”, agregó. Dijo que planean organizar un programa integral de seminarios y reuniones de negocios para promover intercambios comerciales, formalizar relaciones y brindar orientación sobre la mejor manera de hacer negocios e invertir en las islas.
Hay amplias oportunidades de negocios, dijo de los Santos, quien cuenta con el apoyo de las autoridades gubernamentales y la aprobación del primer ministro Washington Misik, con quien mantuvo un interesante encuentro durante una visita a Providenciales y recibió un informe de la Cámara de Comercio. , donde mostró gran interés por promover el comercio y trabajar en diversos campos en beneficio de ambos países.