La Contraloría General de la República (CGR) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado un acuerdo de cooperación para mejorar aún más la supervisión interna eficiente y transparente y garantizar la utilización adecuada de los recursos públicos.

El acuerdo, firmado por Félix Antonio Santana García, Contralor General, e Inka Mattila, representante residente del PNUD, tiene como objetivo fortalecer las capacidades internas de la Contraloría General de la República a través de consultorías.

Estas consultorías proporcionarán información sobre los procesos administrativos y, en última instancia, mejorarán la eficiencia operativa. Inka Mattila destacó el apoyo continuo del PNUD a la CGR desde 2014, enfatizando su compromiso con el fortalecimiento de capacidades para una gestión legal y efectiva de las adquisiciones públicas.

La cooperación renovada refleja la dedicación del PNUD para aprovechar su red de conocimientos y sus alianzas para una administración pública transparente y centrada en las personas. El acuerdo también incluye la actualización de la plataforma SIGOB, incorporando el sistema de Procedimiento Regular Estructurado (TRE) y Transferencia de Documentos (Transdoc).