
Las estaciones de viaje ubicadas a lo largo de la Autopista del Nordeste (Juan Pablo II) y Boulevard Turístico del Atlántico están optimizando su operación mediante la transición de su conexión al sistema RD Vial a fibra óptica.
De acuerdo con el departamento de tecnología de RD Vial, la nueva red de fibra óptica implementada para las rutas Marbella, Guarugao, Naranjal, Catey I y II mejorará significativamente la velocidad de comunicación entre las estaciones. A diferencia de la comunicación por radio, esta red eliminará las interrupciones y brindará una comunicación más fluida.
Además, la tecnología integrada está configurada para mejorar la capacidad de respuesta del software al interactuar con los vehículos, agilizar la visualización de transacciones y agilizar el reflejo de las recargas de peaje en la ruta antes mencionada.
Jean Luis Rodríguez, Director de RD Vial, afirmó que “esta iniciativa se enmarca en el proceso de transformación digital de nuestra entidad encaminado a brindar un servicio excelente y transparente. La implementación ha resultado en mejoras notables en la velocidad de comunicación entre estaciones, procesamiento de transacciones y recargas a los usuarios. «
RD Vial también anunció que se ha establecido el servicio activo en estaciones como Las Américas y Coral I en el Este, y 6 de Noviembre y Carretera Sánchez en el Sur. Adicionalmente, otras 10 estaciones de la red de peaje se encuentran en proceso de diseño y adquisición de tecnología para la instalación del servicio. Este proyecto de ampliación implica una inversión de RD$20,719,812.53 para cubrir todas las estaciones mencionadas.
Los próximos meses serán testigos de la activación gradual de 10 estaciones más, incluidas las de Circunvalación Santo Domingo (tramos 1, 2 y 2B), Autopista Duarte, La Romana, Coral II, Circunvalación Santiago, Azua, Baní y Ecología.
La entidad aseguró que la introducción de estas innovadoras actualizaciones no interrumpirá los servicios normales de los usuarios en las estaciones. En cambio, aumentará significativamente la capacidad de respuesta con la integración de esta tecnología avanzada.