Durante el año pasado, la Superintendencia de Bancos (SB) ha emprendido una serie de iniciativas y proyectos para mejorar sus operaciones internas, contribuyendo en última instancia a mejorar su misión de supervisar el sistema financiero dominicano. Esto se alinea con la filosofía central de la institución de superación personal continua y la búsqueda de una mayor eficiencia.

La SB ha iniciado un amplio programa de modernización que no sólo abarca mejoras tecnológicas sino que también incluye mejoras físicas, mejoras de comunicación, reestructuración organizacional, capacitación del personal y gobernanza interna. Este proceso de modernización de la SB está marcado por el refuerzo de sus capacidades técnicas, la estandarización de procedimientos y la adopción de un principio de «burocracia cero» destinado a simplificar los procesos administrativos y mejorar el acceso a los servicios de la institución con mínimos obstáculos y costos.

El Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, enfatizó en un discurso ante el personal que su visión es que la SB cumpla efectivamente sus funciones en el presente y futuro en un marco de fortalecimiento institucional y el desarrollo de capacidades técnicas entre sus colaboradores en todos los niveles. .