El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest han anunciado sus planes de albergar las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores 2024 en República Dominicana del 6 al 10 de marzo.

El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro en Punta Cana, reunirá a líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del Banco y del sector privado.

Las discusiones se centrarán en diversos desafíos y oportunidades de desarrollo en América Latina y el Caribe, incluido el cambio climático, el crecimiento sostenible, la reducción de la pobreza y la desigualdad.

Las reuniones abordarán temas clave como la nueva Estrategia Institucional del Grupo BID, una propuesta de aumento de capital para BID Invest y la asignación de nuevos fondos para BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco.

Los Gobernadores explorarán formas de mejorar el apoyo del Grupo BID a la región en medio de demandas sociales, restricciones fiscales y el imperativo de impulsar el financiamiento para la transición a economías verdes.

Las Reuniones Anuales contarán con seminarios temáticos, reuniones con representantes de la sociedad civil y debates sobre la evolución de los modelos de negocios de BID Invest y BID Lab.