El gobierno anunció recientemente reducciones de precios para Avtur, Kerosene, Fuel Oil #6 y Fuel Oil 1%, manteniendo la estabilidad en los precios de otros combustibles. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga económica que pesa sobre los consumidores en medio de importantes aumentos de precios internacionales.

Los subsidios a diversos combustibles, como Gasolina Regular, Gasóleo Óptimo y GLP, representan un sustancial compromiso fiscal de casi RD$450 millones, lo que demuestra la dedicación del gobierno al bienestar de los ciudadanos dominicanos.

Estas medidas planificadas y presupuestadas están diseñadas para proteger las finanzas familiares y la economía nacional de las fluctuaciones adversas en los mercados energéticos globales, asegurando la estabilidad del mercado local a pesar del aumento de la demanda global y los ajustes de producción por parte de la OPEP+.

El subsidio extraordinario del gobierno prioriza la estabilidad económica de los hogares dominicanos, permitiéndoles planificar sus gastos sin preocuparse por aumentos repentinos en el costo del combustible. Para la semana del 10 al 16 de febrero de 2024, los precios de los combustibles se mantendrán sin cambios para Gasolina Premium, Gasolina Regular, Diésel Regular y Gasóleo Óptimo. Sin embargo, Avtur, Kerosene, Fuel Oil #6 y Fuel Oil 1%S verán disminuciones de precios. Los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y del Gas Natural se mantendrán estables.

El gobierno apunta a brindar estabilidad y previsibilidad a los consumidores en medio de la volatilidad internacional de los precios de los combustibles. En noticias relacionadas, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró en 76,84 dólares por barril, lo que supone un aumento semanal de más del 5%, mientras que el conflicto de Gaza sigue siendo un foco de atención en los mercados energéticos.