El Ministerio de Turismo anunció que arribaron al país más de 180.000 turistas extranjeros para pasar la Semana Santa. Turistas de diferentes partes del mundo viajaron a República Dominicana para disfrutar de esta importante festividad, llenando las famosas playas y hoteles en diferentes destinos.
Según las autoridades, la ocupación hotelera en los puntos turísticos del país superó el 95%, siendo los hoteles de la región Oriental los que lograron el mayor número de visitantes. La Semana Santa es una de las festividades más esperadas por los visitantes del país, ya que permite un descanso del trabajo y la escuela, aumentando las vacaciones familiares.
Como dice la tradición, los destinos costeros fueron los más visitados en esta época, como las regiones Este y Noreste. Sin embargo, también se observó un número importante de visitantes en las provincias de la región Sur, como Barahona y Pedernales.
Medidas de seguridad para Semana Santa
El gobierno desplegó a más de 40.000 hombres y mujeres de diferentes instituciones de seguridad del Estado para prevenir incidentes, especialmente en los destinos turísticos, debido al aumento de personas que vienen a disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país.
Este año se esperaba una cifra récord de llegada de turistas al país, tal como sucedió en 2022. Teniendo esto en cuenta, el gobierno reforzó la seguridad y la infraestructura en destinos turísticos, como las playas de Macao, Caleta y Guayacanes, así como Los Patos, El Quemaito, Saladilla, Galeras, Las Terrenas, entre otros.
Estas playas han sido dotadas de obras de infraestructura realizadas a través del Ministerio de Turismo, que permiten a los turistas extranjeros y visitantes locales disfrutar de nuestros destinos de manera segura.