
El presidente Luis Abinader Corona, junto a Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), inauguraron el muelle turístico y pesquero en Sánchez, provincia de Samaná, con una inversión de 58 millones de pesos. Este proyecto forma parte del Plan Nacional para la Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, Turísticos y Deportivos. Se espera que el muelle tenga un impacto significativo en la comunidad local, beneficiando a más de mil familias y aproximadamente 5.000 personas.
El muelle pesquero incluye diversas características como un espigón, un camino de acceso exclusivo para pescadores, un patio de maniobras y un área de servicios. También incluye un parque y mirador para recreación y descanso, con una superficie de 422,72m2 con iluminación, bancas de concreto, jardinería y espacios verdes.
Esta infraestructura es vista como un símbolo de esperanza y progreso para la región de Sánchez, ya que apoya a los pescadores locales que suministran camarones y operan una flota de más de 300 barcos. Se espera que impulse la actividad económica y el desarrollo de la región Nordeste, cree oportunidades de empleo para los pescadores y contribuya al desarrollo integral de la zona.
Al acto de inauguración asistieron diversos funcionarios, entre ellos Alejandro Campos, presidente del Consejo Directivo de la Autoridad Portuaria, el Contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD, director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), y otras autoridades civiles y militares. dignatarios.
El propio muelle pesquero consta de pasarelas, pantalanes, plataformas de descarga, cornamusas, boyas navales, iluminación, espacios para oficinas administrativas, instalaciones de limpieza, etc., con una superficie total de 890,46 m2 y una capacidad para operar 70 embarcaciones simultáneamente. La construcción del muelle enfatiza la durabilidad y la seguridad, con pilotes rellenos de concreto y otras características de calidad.
¨En el primer palazo, nuestro presidente Luis Abinader se comprometió a desarrollar una zona turística en el área. Esto es más que un muelle pesquero y turístico, nuestro plan es que, con los grandes desarrollos en esta Bahía, como lo son el Puerto de Cruceros de Arroyo Barril y la terminal de Cruceros de Samaná Bayport, así como el desarrollo turístico de Miches podamos generar aquí una ruta de turismo náutico y que así esos millones de cruceristas que nos visitan cada año, conozcan Sánchez¨, afirmó Rodríguez.