Promipyme ha asignado préstamos por un total de RD$22.6 millones en la provincia de Hato Mayor, beneficiando a 150 microempresarios y emprendedores de diversos sectores incluyendo servicios, industria y comercio.

En particular, el 61% de estos préstamos se han dirigido a mujeres, lo que demuestra la dedicación de Promipyme al desarrollo económico con un enfoque en la inclusión y el empoderamiento femenino, crucial para el progreso comunitario.

Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme, destacó la inclusión de la provincia en la agenda de desarrollo del gobierno, apoyada en el Plan de Desarrollo Económico de la Provincia, que enfatiza las oportunidades en la agricultura, la agroindustria y el crecimiento de las Mipymes.

Promipyme pretende catalizar el desarrollo no solo brindando acceso al crédito sino también promoviendo el emprendimiento, la formalización y la expansión empresarial, lo que ha resultado en desembolsos por un total de RD$1,872 millones desde el 15 de noviembre de 2023. Además, el 61.4% de los clientes de Promipyme son mujeres, lo que subraya su compromiso. a la igualdad de género. Gómez Mazara reiteró la creencia de Promipyme en el potencial transformador de las Mipymes y la capacidad de Hato Mayor para un futuro próspero, inclusivo y sostenible.