El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron proyectos en Samaná, República Dominicana, por un valor de más de RD$206 millones.

Las iniciativas, que incluyen la reconstrucción de la plaza de vendedores, el acceso peatonal a la playa de Las Galeras, la reconstrucción de carreteras y una línea de alcantarillado, apuntan a atraer más turistas nacionales y extranjeros y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los residentes. El presidente Abinader enfatizó la importancia de estos desarrollos para Las Galeras y el turismo regional.

El ministro Collado elogió el compromiso del gobierno con la promoción del turismo, destacando una inversión superior a los mil 700 millones de pesos por parte del Ministerio de Turismo en el fortalecimiento de Samaná. Además, se entregaron 50 furgonetas a la Policía Turística para reforzar el patrullaje y mejorar la seguridad en diversos destinos.

El proyecto de plaza de vendedores de Playa Las Galeras cubre 470 metros cuadrados e integra un área de recreación de 310 metros dentro de un área de intervención de 1,000 metros cuadrados.