NUEVA YORK, 29 agosto (EFE) – Los precios del Texas Intermediate (WTI) abrieron este martes con un alza del 0,24%, hasta 80,29 dólares el barril, mientras los inversores se centraban en el huracán Idalia. Se espera que llegue mañana a la costa noroeste de Florida.

Los futuros del WTI para entrega en octubre subieron 0,19 dólares a las 09:01 hora local (13:01 GMT) respecto al cierre de la sesión anterior. La tormenta tropical Idalia azotó el lunes el oeste de Cuba y se convirtió en huracán el martes.

Si llega a la costa, podría provocar cortes de energía y afectar la producción de petróleo crudo en la costa este del Golfo de Estados Unidos. Los inversores, por otro lado, ven otra oportunidad para que Estados Unidos suba las tasas de interés.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central podría aumentar aún más las tasas de interés para enfriar la inflación persistente. Mientras tanto, en China, uno de los mayores consumidores de petróleo del mundo, una caída en el sector inmobiliario está perjudicando su recuperación económica pospandémica.

«Existen algunos obstáculos fundamentales, incluidas las preocupaciones sobre la demanda debido a un crecimiento más lento y una Reserva Federal cada vez más agresiva», destacó Tom Essay en su análisis para The Seven Report. Essaye también señaló que «los futuros del WTI tendrán dificultades para subir significativamente hasta la resistencia de 2023 cercana a los 83 dólares el barril». Efe