El Parque Zoológico Nacional ayer fue visitado por cientos de personas

Cientos de personas visitaron ayer junto a sus familiares el Parque Zoológico Nacional (Zoodom) como una forma de aprovechar el feriado religioso por Corpus Christi, en un ambiente de esparcimiento natural y aprendizaje.

Desde tempranas horas de la mañana del jueves, los ciudadanos llegaro a bordo de autobuses provenientes de diferentes provincias del país, como San Cristóbal, La Altagracia y Santiago.
También acudieron aquellos que residen en sectores del Distrito Nacional como de Cristo Rey, La Agustina, Ensanche Kennedy y otros.

Al conversar con varios visitantes estos coincidieron en decir que disfrutan del sano entretenimiento como es el que se ofrece en esa pequeña selva, ubicada en ese espacio.

“Prefiero venir aquí (al zoológico) con mis niños porque es un buen lugar para estar en familia y aprender. Los niños hay que mantenerlos en ambientes como este”, expresó Geraldín, una visitante.

Asimismo, Juan Antonio, contó a elCaribe que no tan solo visitó el zoológico junto a su esposa e hijos, sino también con parte de la congregación de su iglesia.

“Este es un día especial para compartir con la familia y pasar un momento sano de reflexión. Vinimos todos desde San Cristóbal, ya que nos planificamos para este viaje. En mi caso particular, no venía desde hace muchos años y ahora vine con mis hermanos en Cristo y mi familia”, contó entusiasmado.
Larga fila para entrar al Zoodom

Los visitantes se observaron desde temprano formados en filas para poder ingresar al Zoológico con todos sus acompañantes.

Un personal de ese lugar se encargó de colocar los brazaletes de acceso a los ciudadanos mientras estos estaban formados en las hileras, como una forma de ganar tiempo y agilizar su ingreso.

Una vez ya en el interior, los visitantes procedieron a hacer otra fila para abordar un pequeño tren que recorre todo el parque donde se exhiben todos los animales pertenecientes a la fauna local y algunos que habitan en tierras extranjeras y lejanas.

Los que se quedaron en el barrio

Durante el feriado de Corpus Christi los fieles de la religión católica suelen visitar las parroquias para celebrar la eucaristía. No obstante, aquellos que no siguen ninguna ideología de este tipo destinan el día a realizar otras actividades.

Muchos de los capitaleños permanecieron en sus hogares.

Iglesia en Cristo Rey hizo misa al aire libre

Por motivo de la ocasión, una iglesia católica carismática hizo ayer su misa al aire libre entre cantos y oración. Esta actividad se hizo en la calle Rafael J. Castillo en el sector capitalino Cristo Rey. De acuerdo con informaciones, desde hace 32 años se realiza dicha casa de oración sólo los jueves. Sin embargo, debido a la eliminación de las medidas de restricción por el covid-19, los lugareños se sumaron a la eucaristía.

Fuente Elcaribe