En NY El barril de petróleo cerró a US$109.77

Nueva york. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0.5 % y cerró en 109,77 dólares el barril, finalizando su segundo día consecutivo con cambios moderados tras semanas de gran volatilidad.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdieron 0.52 dólares con respecto al cierre anterior.

El oro negro amaneció con una subida moderada que cambió de signo a lo largo de la jornada, debatiéndose entre los impulsos alcistas de la guerra en Ucrania y el levantamiento de restricciones en la ciudad china de Shanghái y los temores bajistas a una posible recesión y medidas restrictivas en Pekín.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, uno de los países que rechaza la imposición de un veto a la importación de petróleo ruso, descartó hoy que se aborde esta cuestión en la cumbre europea de la semana próxima, pues ve necesario conocer más detalles sobre las ayudas a su país en caso de aplicarse ese veto.

Un portavoz del Gobierno húngaro confirmó a la agencia de noticias estatal MTI que Orbán ha escrito una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, diciéndole que Budapest no puede respaldar las sanciones a Moscú sin garantías sobre la financiación para buscar un suministro alternativo.

Los aplazamientos de las sanciones energéticas a Moscú propuestas por la UE han tenido un efecto bajista sobre el petróleo.

Fuente Elcaribe