En SDE, entregan RD$407 MM a pequeñas empresas

El presidente Luis Abinader entregó ayer RD$407 millones de pesos en préstamos a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), que impactarán a más de 3,651 empresas.

Con dicha entrega, sumando este año 2022, el Gobierno ha otorgado alrededor de 16 mil 500 millones de pesos en financiamientos, que benefician a más de 140 mil micro y pequeños empresarios.

En el acto, realizado en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque Mirador del Este, el presidente Abinader acompañado del director Promipyme, Porfirio Peralta Collado y del ministro de Industria Comercio y Mipymes y presidente del Consejo Directivo de Promipyme, Víctor-Ito-Bisonó, afirmó que este es el Gobierno de las Mipymes.

“Una vez más quiero decir, escúchenlo con atención: Este es el Gobierno de las Mipymes, por ello desde que asumí la presidencia, hemos tomado un conjunto de medidas para el rescate económico de estos sectores y que continuaremos implementando, desde Promipyme y desde el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes las acciones financieras, capacitación y asistencia técnica que requieren las Mipymes para su desarrollo y competitividad”, aseguró.

Unidades productivas

El jefe de Estado resaltó que con la colocación de estos recursos, ya que Promipyme ha otorgado más de RD$16,500 millones de pesos, que benefician a un número de micro y pequeños empresarios que supera los 140 mil, a través de los cuales se fortalecen y generan más de 310 mil empleos directos.

Dijo que las unidades productivas que representan las Mipymes, aportan el 98 % del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50 % de los empleos en el país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38 % del PIB.

De su lado, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta Collado, aseguró que estos años de ejecutorias han afianzado la esperanza en el porvenir del país y es propicio que este progreso no se detenga, por lo que deben continuar avanzando con la confianza de un Gobierno de palabras y de hechos.

En tanto, el ministro de Industria Comercio y Mipymes, expuso que este encuentro con microempresarios es una prueba de que el Gobierno cree y recompensa la gran labor de las mipymes, un eslabón fundamental y motor del crecimiento económico, la promoción del trabajo decente y el aumento de la calidad de vida de las personas.

Se crean oportunidades para emprendedores

El presidente Abinader dijo que actualmente, están creando también oportunidades para los jóvenes emprendedores y para personas innovadoras que quieren empoderarse de su futuro, que están decididos a cumplir sus sueños y buscan una oportunidad de generar nuevas fuentes de ingresos. Manifestó que estos microempresarios trabajan y dan la mejor imagen del país, no se rinde y siempre empuja para sacar adelante a los suyos.

Fuente Elcaribe