Aunque no resulte obvio, el fenómeno drag queen no es solo una tendencia reciente. Sus raíces son muy antiguas, y no hay problema en arreglarlo. Entonces, ¿qué significa el término «drag queen» y por qué es tan controvertido que los hombres se vistan como mujeres?

¿Qué significa ser una drag queen? Primero, es importante tener en cuenta que las drag queens no se tratan solo de usar ropa de mujer. La esencia de las drag queens reside en la caricatura. El vestuario, el maquillaje y los peinados a menudo se exageran hasta el punto de distinguir este atuendo teatral de la apariencia de mujeres reales. Por lo general, este tipo de ropa se muestra en espectáculos específicos. Aunque las drag queens a menudo se asocian con ser gay, esta no es una regla universal. Aunque esta forma de entretenimiento está muy extendida en la comunidad LGBTQ, no tiene nada que ver con la orientación sexual, la identidad o la enfermedad mental. El origen del fenómeno drag queen:

Históricamente, las travestis y las pelucas han estado en el escenario desde la antigüedad, cuando a las mujeres se les prohibía actuar en el teatro. Asimismo, los hombres usaban ropa de mujer en la época de Shakespeare. Esta forma de entretenimiento estuvo estrechamente asociada con la comunidad LGBT en los siglos XIX y XX, aunque esta asociación ha ido evolucionando con el tiempo.

Las drag queens ganaron popularidad fuera de la comunidad LGBT en los Estados Unidos a través del programa de telerrealidad RuPaul’s Drag Race, que ganó varios premios Emmy. ¿Dónde puedo experimentar drag queens? Si está interesado en ampliar sus horizontes y nunca ha estado en un espectáculo de este tipo, prepárese para una forma de entretenimiento amena y sencilla. Las drag queens que aparecen en programas de comedia, danza o música a menudo eligen un nombre para hacerse pasar por un alter ego, a menudo sincronizando los labios con canciones conocidas.