El actor español Gabriel Guevara se encontró detenido en Venecia, Italia, durante el fin de semana, enfrentando acusaciones de abuso sexual supuestamente cometido en Francia. La agencia de noticias EFE informó hoy de esta noticia. Guevara había llegado a Venecia para asistir al Festival Internacional de Cine (IFF), aunque los organizadores del festival aclararon que su presencia no estaba asociada oficialmente a ninguno de los eventos programados del festival.

El sábado, Guevara, de 22 años, fue detenido después de que compartiera en su perfil de Instagram fotografías de su llegada a la isla veneciana de Lido, donde se desarrolla el IFF. EFE no proporcionó detalles concretos sobre las acusaciones en su contra ni la cronología de los presuntos abusos sexuales en Francia.

Los organizadores del festival emitieron un comunicado el domingo en respuesta a las informaciones de los medios sobre la detención de Gabriel Guevara: «Ante las informaciones mediáticas que han aparecido en las últimas horas en algunos sitios web sobre la detención del actor español Gabriel Guevara, el festival precisa que su presencia en Venecia no estuvo relacionada con ningún evento oficial relacionado con la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.» El IFF de Venecia comenzó el 30 de agosto y concluirá el 9 de septiembre.