Los MTV Video Music Awards, celebrados en el Prudential Center de Newark, EE. UU., contaron con una fuerte presencia femenina. Taylor Swift surgió como la gran ganadora, llevándose a casa nueve de once nominaciones, incluidas Vídeo del año, Álbum del año, Canción del año y Artista del año. Shakira fue honrada con el premio a la mayor personalidad de la música pop y el descubrimiento del año fue el rapero estadounidense Ice Spice. Otros ganadores notables fueron Nicki Minaj, SZA y Lana Del Rey.

Taylor Swift expresó su gratitud por el reconocimiento y recordó el anuncio de su álbum Midnights en la misma entrega de premios el año anterior. Sean «Diddy» Combs recibió el prestigioso premio Global Icon Award y actuó en vivo en el escenario después de una pausa de dieciocho años.

Shakira recibió el Premio Vídeo Vanguardia, que reconoce su «extraordinaria contribución» y su «profunda influencia» en la música popular. Dedicó el premio a sus fans y se convirtió en la sexta mujer consecutiva en recibir este honor, después de artistas como Rihanna, Pink, Jennifer Lopez, Missy Elliott y Nicki Minaj.

El evento también celebró el cincuentenario del hip-hop, con actuaciones de Doug E. Fresh, LL Cool J, Lil Wayne y Nicki Minaj. Muchos de los ganadores y nominados de la noche ofrecieron actuaciones musicales, incluidos Lil Wayne, Olivia Rodrigo, Demi Lovato, Måneskin y más.

Selección a partir de los resultados.

Videoclip del año

Taylor Swift – Antihéroe

Artista del Año

Taylor Swift

La canción del año

Taylor Swift – Antihéroe

Descubrimiento del año

Especia de hielo

La mejor colaboración musical.

Karol G, Shakira – TQG

Mejor música pop

Taylor Swift – Antihéroe

el mejor hip hop

Nicki Minaj – Chica súper extraña

El mejor R&B

SZA – Camisa

la mejor roca

Måneskin – El más solitario

la mejor alternativa

Lana Del Rey ft. Jon Batiste – Collar de caramelos

Álbum del año

Taylor Swift – Medianoches

Mejores efectos visuales

Taylor Swift – Antihéroe

Premio Vídeo Vanguardia

shakira

Icono global

Sean «Diddy» peines