
Petr Štěpánek, el renombrado actor checo a la edad de 75 años, a pesar de su exitosa carrera como actor, enfrentó importantes tragedias personales en su vida. Estuvo casado durante casi 40 años pero no tuvo hijos. Su primera esposa, con la que se casó en 1973, permaneció con él hasta su fallecimiento en 2012. Durante el rodaje del cuento de hadas «Ricitos de oro» en 1973, se enamoró de la directora Vlasta Janečková, con quien más tarde se casó.
La tragedia golpeó cuando su hermano, Martin, se quitó la vida a la edad de 63 años, apenas dos años antes de la muerte de su esposa. El motivo del suicidio de Martin aún no está claro, lo que causó gran angustia a Petr Štěpánek. Martin había estado lidiando con problemas de salud graves relacionados con el cáncer y tenía dificultades para moverse, lo que afectó su bienestar mental. Petr Štěpánek simpatizaba con la eutanasia y comprendía las decisiones que tomaban quienes se encontraban en situaciones desesperadas.
Petr Štěpánek también tuvo que despedirse de sus tres hermanas, entre ellas la conocida actriz Jana Štěpánková, que falleció a causa de una neumonía en 2018. La pérdida de su última hermana, la directora Kristina Taberyová, en enero del año siguiente, marcó una etapa especialmente difícil. período para él. Esto lo dejó aparentemente solo en el mundo, pero encontró consuelo y compañía en la actriz Zlata Adamovska. Los dos se comprometieron y han vivido felices juntos desde entonces, sin haber tenido nunca discusiones importantes en su relación. Su compromiso tuvo lugar en Kenia en la víspera de Año Nuevo, a pesar de que Zlata experimentó fiebre durante la celebración.