
La historia de la relación entre la actriz Sophia Loren, de 89 años, y el productor de cine italiano Carlo Ponti, fallecido a los 94 años, estuvo marcada por un intenso drama. Sophia Loren se cruzó por primera vez con su futuro marido cuando aún era muy joven, tuvo que lidiar con retrasos burocráticos y finalmente celebró dos bodas con él. Mirando hacia atrás, ella no cambiaría ninguna de esas experiencias.
Al comienzo de su carrera, la estrella de Hollywood se llamaba Sophia Lazzaro y conoció a Ponti, dos décadas mayor que ella, en 1950. «Fue un amor mutuo a primera vista», recuerda. Sus caminos se cruzaron en un concurso de belleza en Roma, donde Ponti era juez. Sophia recordó: «Me vio sentada con amigos en una mesa y discretamente me envió un mensaje invitándome a participar en el concurso. Entonces, inicialmente nos conectamos como amigos, y no fue hasta que cumplí diecinueve años que nuestra relación tomó un rumbo serio. doblar.»
A pesar de la importante diferencia de edad y del matrimonio existente de Ponti, su amor floreció durante el rodaje de «La donna del fiume». Aunque supuestamente Sophia le propuso matrimonio al final de la película, tuvieron que mantener su compromiso en secreto durante varios años hasta su divorcio, una hazaña desafiante en la Italia religiosamente conservadora.
Durante este período, Sophia Loren rechazó las insinuaciones de otro pretendiente, el actor Cary Grant. En 1957, finalmente se casó con Ponti, pero su unión fue anulada después de sólo cinco años debido a acusaciones de que Ponti tenía dos esposas.
Incluso cuando Ponti buscó refugio en Francia, obtuvo el reconocimiento legal de su divorcio y se volvió a casar con Sophia en 1965, su relación estaba lejos de ser idílica. Sophia reflexionó: «Es difícil decir que no me arrepiento». Y continuó: «Lo único que lamento es no haber tenido una boda con un vestido blanco. Ese había sido el sueño de mi vida y sigue siéndolo».
A pesar de sufrir varios abortos espontáneos, Sophia Loren dio a luz a dos hijos con Ponti y permanecieron casados durante 42 años. Desde el fallecimiento de Ponti en 2007, la actriz todavía guarda su memoria. Ella compartió en una entrevista con AARP: «Nunca se pueden superar esas emociones. Cada vez que pienso en él, me invade una profunda sensación de soledad… pero así es la vida».