Honran con varias actividades fallecimiento del patricio Juan Pablo Duarte

El Instituto Duartiano conmemoró ayer con varios actos el 146 aniversario del fallecimiento del patricio Juan Pablo Duarte, y hoy agotará diferentes actividades para celebrar los 184 años de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

Entre las actividades se destaca la realización del acostumbrado “Desayuno por la Patria” y una ofrenda floral en el mausoleo de los padres de la Patria, en el parque Independencia, que marcó el inicio de la jornada patriótica, encabezada por el presidente del organismo, Wilson Gómez Ramírez, directivos, colaboradores y representantes de instituciones públicas y militares.

También, los actos de recordación del fallecimiento de Juan Pablo Duarte incluyeron el develizamiento de una tarja del patricio, en la calle 26 de enero, en el sector Bella Vista y un oficio religioso en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la calle Arzobispo Nouel número 57, en la Ciudad Colonial.

En el día de hoy, las actividades del 184 aniversario de la creación de La Trinitaria iniciarán a las 8:30 de la mañana, con el acostumbrado “Desayuno por la Patria”, en el salón La Fiesta del Hotel Barceló Lina, en el marco del cual recibirán reconocimientos el doctor Marino Vinicio Castillo Rodríguez, el magistrado Milton Ray Guevara, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el periódico Listín Diario, por la trayectoria patriótica expresada en su identificación con el ideal duartiano.

A las 3 de la tarde se realizará la “Gran Marcha Patriótica” y el depósito de una ofrenda floral del Movimiento Duartianos Unidos y de la filial en Nueva York del Instituto Duartiano, partiendo desde el parque Duarte, en la Ciudad Colonial, hasta el Altar de la Patria. A las 5:30 de la tarde, será el develizamiento de las figuras de Los Trinitarios, a cargo del Consejo Nacional de Efemérides Patrias y la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Fuente Elcaribe