IA trae al presente personajes del pasado

El proceso de creación consiste en buscar fotografías de personas aleatorias y emplear las herramientas ‘Artbreeder’ y ‘FaceApp’ para dar vida a los personajes históricos.

¿Te imaginas cómo serían Mozart, Shakespeare, la Mona Lisa, George Washington en la actualidad? O mismamente, ¿cómo se vería la Estatua de la Libertad en una mujer de carne y hueso?

Hidreley Diao es un artista brasileño que utiliza diversos algoritmos de inteligencia artificial para dar vida fotográfica a las esculturas y retratos más famosos del arte.

Diao accede a un banco de imágenes para buscar una fotografía de una persona aleatoria que se parezca al supuesto doble. En el momento que encuentra la imagen adecuada, da paso al proceso de creación tecnológico.

Primero utiliza la herramienta ‘Artbreeder’ para crear nuevas imágenes a través de las combinaciones con otro tipo de fotografías, es decir, mezcla paisajes para crear nuevos entornos ficticios y superpone las imágenes reales de estatuas o cuadros con las reales. Posteriormente, emplea ‘FaceApp’ para amoldar la imagen hasta que parece real.

Cada imagen son dos horas de trabajo aproximadamente, además, el artista afirma para Classic FM que “con la llegada de la inteligencia artificial nos dimos cuenta de que casi todo es posible. Así que me desafié a mí mismo para traer estos personas históricos a la actualidad”.

Por otro lado, la tarea más tiempo le ocupa es encontrar una imagen que se asemeje al personaje histórico, añadiendo que se pasa horas en bancos de imágenes hasta conseguirlo. Diao indica que “siempre digo que encontrar la imagen perfecta para que sea la base del arte llevo mucho más tiempo que hacer el arte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.