Impulsar el desarrollo Cibao Noroeste, Ministros

Los ministros de la Presidencia, Joel Santos; Economía, Pável Isa Contreras; y Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, firmaron un acuerdo interinstitucional para impulsar el desarrollo del Puerto de Manzanillo y la región Cibao Noroeste.

A través de este acuerdo, los funcionarios se comprometieron a impulsar un desarrollo integral y sostenible de la Región Cibao Noroeste, que mejore la calidad de vida de manera respetuosa de las áreas protegidas y del medio ambiente, a partir del proyecto de mejora del Puerto de Manzanillo y del crecimiento de actividades portuarias, energéticas e industriales. Será impulsado localmente, respaldado por inversiones gubernamentales y del sector privado, seleccionadas de manera competitiva y transparente, con la participación de las autoridades locales, sociedad civil y demás partes interesadas.

Los ministros unirán esfuerzos para coordinar, colaborar e intercambiar información, entre sus ministerios y con el público, de una manera abierta y transparente, tomando las acciones necesarias para ordenar el territorio y ejecutar los proyectos identificados, acorde al potencial del territorio y las expectativas de la población.

El pacto fue firmado luego de finalizar una agenda de dos días en Montecristi, Manzanillo y Dajabón, la cual incluyo recorridos por puntos de interés y encuentros con autoridades políticas, agentes sociales y el sector bananero de la región.

Los puntos visitados incluyeron el puerto, proyecto en torno al cual se concentra el Plan de Desarrollo de Manzanillo y la Región Cibao Noroeste; la playa Los Coquitos, uno de los principales puntos de recreación para los manzanilleros, la verja perimetral, en Dajabón y las áreas protegidas de Manzanillo, así como el barrio los Barrancones, zona histórica en Pepillo Salcedo.

Fuente Elcaribe